La revista Jara y Sedal, especializada en caza ha publicado un extraño jabalí que abatimos en Hungría, hace tan sólo unos días. Puedes ver la noticia pulsando en la siguiente imagen.

 

Os contamos nuestra experiencia;

Organizamos un viaje con un cliente nuestro a Hungría en busca de varios grandes jabalíes. El lance a éste peculiar animal, fué algo singular, ya que la primera noche nos pusimos a aguardar en un comedero que los guardas húngaros tenían controlados varios jabalíes de la línea que veníamos a buscar. Para sorpresa no nos cumplió ninguno de los que tenían previsto, pero nos hizo la entrada éste singular macho, había oscurecido demasiado, sabíamos que era un buen trofeo, y le veíamos una gran amoladera, pero no pudiendo apreciarlo bien. Se tapaba entre hembras y primales, quitándonos todas las ocasiones posibles para poder efectuar un disparo preciso y con seguridad de no herir a ningún animal más. Ese día nos fuimos sin abatirlo, pero con muchas más ganas de volver a intentar darle caza.

 

Al día siguiente, aguardábamos a éste jabalí, entró algo más tarde y nos costó diferenciarlo entre todos los demás, pero como ya habíamos visto el día anterior el comportamiento que tenía, sabíamos que era él. Seguía tapándose entre todos los demás sin darnos ocasión clara. Pero pensamos que como después de cada tormenta, las nubes abrirían dejándo el sol al descubierto, y apretaría el gatillo.  Estuvimos más de 35 minutos, hasta que por fin, así fué, le dio al cazador la oportunidad de tirarlo con seguridad, con un tiro seco calló fulminado.

 

Para nuestra sorpresa cuando llegamos y levanté la cabeza me quedé sorprendido, nunca habíamos visto una cosa igual, tenía dos amoladeras completamente independientes, el jabalí pesaría 120 kg aproximadamente. Además era un gran trofeo, tal y como íbamos buscando, estimamos que por encima de los 115 puntos. Los días posteriores se nos dió muy bien también, y obtuvimos otros siete jabalíes más, todos por encima de los 120 puntos, el cazador y nosotros quedamos contentísimos.

 

José Javier Gómez, gerente de J.J. GÓMEZ CAZA.

¿Te gusta? Compártelo ahora!!