Rececho de arruí, cazar un arruí

TE MOSTRAMOS LAS MEJORES OFERTAS DE RECECHO DE ARRUÍ

Rececho de arruí en Murcia y Alicante

Rececho de arruí en Murcia o Alicante   Rececho de arruí en Murcia y Alicante.  Cazar un arruí en Murcia y Alicante.   Nuestra especialidad es el rececho de arruí en Murcia y Alicante, los cazamos en varias fincas que presentan buena densidad tanto de machos... leer más

RECECHO DE ARUÍ, CAZAR UN ARRUÍ

 

Rececho de arruí, cazar un arruí.

Rececho de arruí. Somos especialistas en el Rececho de Arruí, controlamos las mejores zonas para recechar esta especie. Cazamos en el sureste peninsular, concretamente en fincas colindante con el Parque Regional de Sierra Espuña, Sierras de Alicante…

 

Los arruís se encuentran en zonas generalmente abruptas, la condición física del cazador no tiene que ser muy alta, ya que algunas fincas en las que cazamos tienen buenos accesos, también para personas incapacitadas realizamos esperas de arruí en los comederos.

 

Rececho de arruí medallable

 

Los machos de arruí abatimos aquellos que tienen más de 60 cm de cuerna y sin límite de puntuación en el caso de las fincas abiertas.

 

 

La caza del macho de arruí es tan valorada como la de una buena hembra, abatimos hembras de arruí de en torno a 40 cm de cuerna, que ya se considera un buen ejemplar, hemos abatido hembra de hasta 55 cm, pero no es lo habitual.

 

Rececho de hembra de arrui

Rececho de hembra de arruí

 

Disponemos de fincas privadas en las que poder recechar grandes ejemplares de arruí medallables.

 

 

Si al cazador le interesan machos de arruí medallables, bronce, plata y hasta arruí medalla de oro, con garantías absolutas de abate, ya tendríamos que cazar en fincas valladas.

 

Póngase en contacto con nosotros y le daremos todas las indicaciones para que pueda disfrutar del rececho de arruí macho o hembra, con las máximas garantías de abate.

 

Se puede cazar durante todo el año (según fincas), la mejor época para su caza y en la que más viable es abatir mejores trofeos en finca abierta es en el celo, en los meses de noviembre-diciembre, dependiendo de como venga el año y lluvias.

 

Fechas de caza del arruí en la Región de Murcia;

Del 1 de septiembre al 15 de febrero, para ambos sexos.

 

Fechas de caza del arruí en Comunidad Valenciana;

Hembras: desde el 1 de julio al 31 de diciembre.

Machos: desde el 1 de octubre al 31 de enero.

 

El rececho de arruí no requiere de una condición física muy alta, ya que disponemos de fincas en las que podemos facilitar el rececho mucho, o incluso para personas incapacitadas o para cazar un arruí con arco, tenemos sitios en los que entran asiduamente a comer.

 

TROFEO DE ARRUÍ SEGÚN PUNTUACIÓN

Arruí medalla de oro, de 350 puntos en adelante.

Arruí medalla de plata, de 330 a 349,99 puntos.

Arruí medalla de bronce de 310 a 329,99 puntos.

 


Homologación de trofeo de arruí

INSTRUCCIONES PARA TOMAR LAS MEDIDAS DEL TROFEO

 

1. Longitud de los cuernos.

Medida siguiendo la curvatura exterior , desde el punto más bajo de la parte anterior de la funda, hasta el extremo del cuerno, sin adaptar la cinta métrica a las rugosidades.

2. Perímetro de los cuernos en las base

El perímetro de la base se mide perpendicularmente, al eje del cuerno, sin tener en cuenta el borde del mismo.

3-4-5. Perímetro de los cuernos en cada cuarto

Se divide por 4 la longitud del cuerno, más largo y se señalan las medidas de cada cuarto en ambos cuernos, midiéndose la sección en cada cuarto.[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title=”Ficha de homologación” tab_id=”1450265267984-2-4″][vc_column_text]1. Longitud del cuerno

2. Perímetro del cuerno en la base

3. Perímetro del cuerno en el primer cuarto  

4. Perímetro del cuerno en el segundo cuarto

5. Perímetro del cuerno en el tercer cuarto

Total

A- Máxima envergadura exterior / columna 1 + 2

                        

B- Máxima separación entre las puntas / deducir columna 3

Valoración en puntos

Se suman las columnas 1 y 2 , correspondientes a las medidas de cada cuerno, y se resta la columna número 3, que señala las eventuales diferencias, y ya el total sería la valoración en puntos del trofeo.

¿Te gusta? Compártelo ahora!!