Resultado montería “La Loma” (14/12/17), Albacete.

 

 

Cazadores: 6

 

 

Cupo: 2 machos (venado/muflón) y hembras de gestión.

 

CRÓNICA “FINCA LA LOMA”.

 

El pasado jueves 14 de diciembre, seis afortunados monteros gozaron de una exclusiva montería organizada por J.J.Gómez Caza en el término de Albacete.

 

Pasadas las 8 de la mañana, comenzaban los monteros a llegar al caldeado salón, en el que la gran chimenea acogía a todos y cada uno de los allí presentes.

 

Tras los pertinentes saludos en los que los monteros mostraban la ilusión y las ganas que tenían por disfrutar de este día, llegó el esperado almuerzo protagonizado por unas riquísimas migas y acompañado de un buen vino jumillano.

 

Con el estómago lleno, nuestra orgánica dió paso al riguroso sorteo en el que las normas fueron remarcadas una a una y el cual culminó con un rezo, manteniendo así las tradiciones que hacen especial a la montería española.

 

A continuación, todos los monteros fueron colocados en sus correspondientes puestos, no tardando mucho en sonar los primeros detonantes que mostraban el comienzo del festín.

 

Ni media hora había pasado cuando alguno de nuestros puestos ya le habían pasado numerosas reses y les costaba mucho seleccionar, ya que la calidad era muy alta.

 

Hubo algún puesto al que no le rompían las reses y nuestra orgánica, con ayuda de las valientes rehalas, tuvo que trabajar durante toda la mañana para que todos los monteros pudiesen completar su cupo.

 

Sobre las tres de la tarde, los monteros abandonaban el monte colmados de felicidad y con nuevos lances que contar. Lances que guardarán para siempre en el morral de sus vivencias de caza.

 

Finalmente, todos los monteros habían hecho su cupo, abatiendo en total 8 grandes venados y 5 muflones, todos ellos de muy buena calidad, siendo muchos de ellos homologables, además de algunas hembras de gestión.

 

Para culminar la jornada montera, y después de un gazpacho manchego, mientras se escuchaba el relato de cada montero y la felicidad era lo que adornaba el ambiente, tomábamos unas copas y puros al amparo de la hornacha, contando los espectaculares lances que se produjeron.

 

Resultado: 8 venados, 5 muflones, 5 muflonas y 2 ciervas. Saldrán unas cuantas homologaciones.

AGRADECIMIENTOS;

No queda más que dar las gracias a todos los cazadores que han confiado en nosotros, a la propiedad por su magnífica gestión, guardería por su impecable trabajo y dedicación, gracias a ellos sobre todo por nuestro resultado, y a todo el personal, a nuestro gran amigo y rehalero de Rehalas David López & compañía, Taxidermia Basilio por su ayudasecretarios y no olvidarnos de los cámaras por todo el interés en realizar un precioso reportaje.

¿Te gusta? Compártelo ahora!!